Simplemente Enya...

La Particular Residencia de la Mezzosoprano

Eithne Patricia Ní Bhraonáin, Eithne Brennan o, más popularmente conocida, ENYA reside en Ayesha Castle (ayesha, en árabe, significa flor), un castillo construido en 1840, situado en Killiney, al sur de Dublín. Tras su adquisición en 1997, Enya lo rebautizó como Manderley, el mismo nombre de la residencia de Rebeca, película de Hitchcock basada en la novela homónima de Daphne du Maurier. Aquí podemos apreciar algunas fotos de este bello, mítico y mágico lugar.


Filmografía de Enya

•La pasión de cristo (2004)
•El Señor de los anillos (2002)
•Noviembre dulce (2001)
•Pearl Harbor (2001)
•Gladiador (2000)
•Corazón valiente (1995)
•La edad de la inocencia (1993)
•Toys (Fabricando ilusiones) (1992)
•Un horizonte muy lejano (1992)
•Escapada al sur (1992)
•Sonámbulos (1992)
•Tres mujeres para un caradura (1991)
•Matrimonio de conveniencia (1990)

Eithne Patricia Ní Bhraonáín~


Caribbean Blue & May it Be ~

¿ Qué es el New Age ?

Es un género musical  vagamente definido que generalmente es melódicamente suave, a menudo instrumental o con voces etéreas y suele incorporar grabaciones tomadas de la naturaleza
Es una música meditativa, generalmente de tiempo lento, muchas veces relacionada con las creencias de la Nueva Era, que invita al oyente a sumergirse en sentimientos de armonía, paz interior, amor a la vida, o para redescubrirse uno mismo como parte integrante del universo.
Definir ciertos grupos o álbumes como música New Age puede resultar controvertido entre sus aficionados debido a que los límites de este género musical no están bien definidos. También, debido a que algunos artistas expresan su filiación en creencias New Age, muchos otros declaran específicamente no formar parte de dicho movimiento y rechazan que se catalogue su trabajo como música New Age.

Discografía




Amarantine~









A day without rain~







Watermark~









Shepherds moons~







The memory of trees~







The Celts~






Paint the sky with stars

     The Best of Enya~






And winter came
~

Concierto de Enya en Vivo y en Directo, ¿ Utopía o Realidad?

         Todos nos hemos imaginado el ansiado momento en que la cantante irlandesa, Enya anuncie un concierto en directo y además nos imaginamos cómo sería dicho concierto.
         Quizás un espectáculo lleno de luces y sonidos impresionantes., con un coro de 100 personas, una orquesta de cuerdas y dos pianos en el centro de un escenario rotatorio, en el centro a su vez de un gran auditorio y todos vestidos de forma especial, tormentas de luces, un espectáculo irrepetible jamás planteado por nadie.
         Pero sabemos que es complicado si quiera acercarse al sonido del sus CD, por las miles y miles de voces que Enya superpone en estudio. Hemos visto actuaciones en la que la voz en directo junto a la voz de las coristas ha dejado mucho que desear (por supuesto, por las coristas), como en esta actuación en la que interpretó Only Time en el programa de Jay Leno de la NBC. 
                   

        Sin embargo, vemos como en cada una de sus últimas actuaciones ha mejorado muchísimo este aspecto, y ha incluído una base ya grabada de coros polifónicos. It's in the rain en los Grammy, The Magic of the Night en el encendido del árbol del Rockeffeller Center, Amarantine en Alemania o Sumiregusa en Japón. Desde sus primeras apariciones interpretando Orinoco Flow y Book of Days en Top of the Pops en 1988 y 1992 respectivamente, sus actuaciones han evolucionado de una Enya postrada en un piano (Anywhere Is en el concierto para el Papa Juan Pablo II en el Vaticano o Only if en el concierto para la Reina Isabel II), a una Enya más dinámica, de pie frente a un micrófono, mientras una orquesta de cuerda toca en pizzicatos o con arcos, una arpista y hasta soldaditos de plomo tocando el tambor, tras ella, vestidas todas ellas con vestidos peculiares, tal y como Enya es.



             En las últimas actuaciones vemos a una Enya más relajada, mucho más suelta. Con un movimiento de brazos mucho más aireado y sugerente. De hecho, la misma Enya ha declarado que echa de menos ese contacto con el público, que no tiene desde que con sus giras con su antiguo grupo familiar Clannad, recorrería toda Europa dando conciertos de festival celta en festival. Una periodista " le preguntó por qué no había hecho una gira en 20 años, a lo que Enya contestó:

"Pero eso no es por mí, sino por mi compañía, que considera que no merece la pena, por las dificultades que supondría. Sobre todo, teniendo en cuenta que los discos se venden sin necesidad de presentarlos en directo. Pero la pasión del directo me encanta."

        Desde que lanzó su disco "A day without rain", todas las actuaciones han ido acompañadas de cuerdas (Only Time, Wild Child, Amarantine, It's in the rain...) Lo que antes sólo era un piano y ella sentada en él.
         Han pasado unos 6 años desde aquello y todavía seguimos esperando ese concierto espectacular, ese concierto super limitado en Berlin, Londres o donde sea. Porque sea donde estarías entantados de asistir a verlo.
¿Cómo imaginan ustedes ese concierto? ¿ Cómo será? , los invitamos a dejar sus comentarios con sus ideas, jueguen con la imaginación y la magia.
                                                                              

Enya, Una Singular Cantante...

Nuestra admirada cantautora, del género new age,  empesó su carrera en 1982 y aún sigue vigente en el presente, es una particular cantante y se diferencia de muchos artistas de la actualidad, porque ella compone sus propias obras, realizando este trabajo desde 1987 y aún continúa sacando colecciones al mercado. También a diferencia de muchos artistas musicales Enya, no realiza conciertos.Enya ama los gatos. Señala que cuando era pequeña sólo sabía flotar en el agua, y que su mayor error en toda la vida ha sido no aprender a nadar nunca. El compositor clásico favorito de Enya es Sergéi Rajmáninov. También le gusta ver las películas en blanco y negro, coleccionar trabajos artísticos, leer y pintar. Su película favorita es Rebeca

Biografía de Eithne Patricia Ní Bhraonáín



  • Cantante irlandesa de música NEW AGE.
    Comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, el grupo musical formado por varios de sus familiares, antes de lanzar su carrera en solitario. Con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional, y Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas. En cuanto a las letras, para las que suele contar con la letrista Roma Ryan, es conocida por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, principalmente en gaélico irlandés y en inglés, pero también en latín, quenya, español o «loxian», una lengua construida por la misma Ryan.

  • Mantuvo su éxito en los años 1990 y 2000: su álbum A Day without Rain, de 2000, alcanzó la tremenda cifra de 16 millones de unidades vendidas; y ella fue nombrada la artista femenina de más ventas en 2001. Es la artista irlandesa en solitario de mayores ventas totales así como, oficialmente, la segunda artista exportadora del país, tras la banda U2 Las ventas totales de sus álbumes han alcanzado en 2008 la suma de 85 millones de unidades.
    Su trabajo ha merecido, entre otros muchos premios y nominaciones, la nominación a un Óscar por su canción «May It Be».